La experiencia nos enseña que la educación es la mejor defensa contra los discursos de odio.

 Les presento algunos de los proyectos y colaboraciones más destacadas en los que participé. Desde seminarios y talleres hasta proyectos de investigación y colaboraciones con organizaciones internacionales. Los mismos han sumado a mi experiencia en la lucha contra la discriminación, los discursos de odio y el aprendizaje en materia de alfabetización mediática informacional.

Colaboro con: 

Contra las fake news, consume información segura -CASUL

La ciudadanía utiliza las redes sociales para manifestarse de manera rápida y horizontal. Estas herramientas también se convierten en el mayor amplificador de información falsa.es claro que hay una responsabilidad en aprender a leer con sentido crítico lo que consumimos

Contra las fake news, verificación ciudadana- CCD

Proyecto elegido como parte de la convocatoria  de talleres 2020 del Centro de Cultura Digital este programa fue elegido para sensibilizar y promover el consumo responsable de información. El resultado final fue la creación de una guía de verificación ciudadana.

Post verdad: desinformación, discursos de odio y herramientas para combatirlos- Colegio de periodistas de Chile.

El curso tuvo el  propósito de poner en práctica, apropiarse y reflexionar sobre los conceptos y herramientas, para que  al mismo tiempo las y los periodistas   realicen aportes a través de su mirada.

Conceptos básicos sobre desinformación. Universidad Pontificia.

Taller que formó parte de la educación de agentes de pastoral San José en el uso de medios digitales mediante la
elaboración un proyecto integral , para que internet se convierta en un espacio
de dialogo y escucha con las diversas culturas.

Claves para el combate de la desinformación y el discurso de odio en linea-Centro de Cultura Digital.

Proyecto elegido como parte de la convocatoria  de talleres 2022 del Centro de Cultura Digital.  Este programa fue elegido para sensibilizar y promover sobre las consecuencias del discurso de odio en lo cotidiano de las personas.

Comunicación social: Noticias falsas y su relación con su discurso de odio-Universidad de San Isidro.

Conversatorio con los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social. Cómo es el vínculo entre las narrativas de odio y la desinformación. Conceptos precisos, contexto claro, fuentes confiables dan por resultado información de calidad.

Verificado por MonsterInsights